lezzetler.org (Español)

Banu Atabay's es.lezzetler.net site in 6810 recetas

 

TÜRKÇE  ENGLISH  ESPAÑOL  DEUTSCH  ITALIANO  FRANÇAIS



lezzetler.org >> Español >> Ensaladas >> Doradas saladas a la parrilla

Categorias

1 respuestas Doradas saladas a la parrilla 2491 lecturas


cleopatra (07 17 2007)

Doradas saladas a la parrilla

Ingredientes
para cuatro personas:
• 4 doradas.
• 1/2 rábano blanco (daikon).
• Sal.
• 1 limón.

Preparación
Pelamos el rábano blanco y lo rallamos. Guardamos en la nevera la ralladura.

Vaciamos y desprendemos las escamas de los pescados. Les quitamos las branquias y los lavamos bajo el grifo. Secamos bien las doradas con papel de cocina absorbente.

Alineamos los pescados sobre una tabla de cortar, poniendo las cabezas a nuestra derecha. Practicamos tres cortes en la carne de cada pieza. Los frotamos bien de sal, sobre todo las colas y las aletas para evitar que se quemen en la parrilla.

Limpiamos el grill y lo ponemos a fuego vivo, o preparamos fuego en la barbacoa para obtener unas buenas brasas. Untamos bien la parrilla de aceite con un pincel o un paño empapado.

Colocamos las doradas en la parrilla con la cabeza a nuestra derecha y cuidando de que las marcas de la parrilla se impriman en los pescados diagonalmente.

Ponemos una lámina de papel de aluminio bajo las colas para evitar que se quemen. Cuando tengamos las doradas bien listadas con las varillas de la parrilla, les damos la vuelta de manera que queden marcadas con rombos.

Servimos las doradas en platos individuales cuidando de colocar las cabezas a la izquierda de los comensales. Cortamos el limón en cuatro cuartos y lo servimos con las doradas. Adornamos con un puñado de ralladura de rábano blanco.


Original design by: lezzetler.org|ça ©2006-2018